¿Para qué sirven los EVA?
Si analizamos a los EVA como ambientes de aprendizaje que están dispuestos para facilitar el aprendizaje usando recursos virtuales, propensos a ser utilizados para todo aquel que este dispuesto a sacar provecho de ellos, a la vez de querer compartir y/o socializar acto seguido sus conocimientos con otros participantes, es correcto afirmar entonces que, el EVA puede contribuir a crear comunidades de aprendizaje con altas capacidades para investigar o producir información de valor que luego será compartida para corroborar su grado de certeza hasta conseguir un aprendizaje más significativo.
Autores como Silva y Romero (2014) consideran que el entorno
virtual sirve para distribuir materiales educativos en
formato digital, (textos,
imágenes, audio, simulaciones,
juegos, etc.), realizar discusiones en
línea, integrar contenidos
relevantes de la
red o para
posibilitar la participación
de expertos o profesionales externos en los debates o charlas. De esta
forma es conveniente combinar herramientas para
la comunicación sincrónica
y asincrónica; para
la gestión de
los materiales de aprendizaje; para
la gestión de
las personas participantes, incluidos
sistemas de seguimiento
y evaluación del progreso de los estudiantes. [1]
Referencias:
1. Romero, E. L. C., & Moreira, J. A. M. (2020). Entornosvirtuales de aprendizaje y su rol innovador en el proceso de enseñanza. ReHuSo:Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales, 4(1), 119-127.luación del progreso de los estudiantes
Comentarios
Publicar un comentario