¿Para qué sirven los EVA?

    Si analizamos a los EVA como ambientes de aprendizaje que están dispuestos para facilitar el aprendizaje usando recursos virtuales, propensos a ser utilizados para todo aquel que este dispuesto a sacar provecho de ellos, a la vez de querer compartir y/o socializar acto seguido sus conocimientos con otros participantes, es correcto afirmar entonces que, el EVA puede contribuir a crear comunidades de aprendizaje con altas capacidades para investigar o producir información de valor que luego será compartida para corroborar su grado de certeza hasta conseguir un aprendizaje más significativo.

    Autores como Silva y Romero (2014) consideran que el entorno virtual sirve para distribuir materiales educativos  en  formato  digital,  (textos,  imágenes,  audio,  simulaciones,  juegos,  etc.),  realizar discusiones  en  línea,  integrar  contenidos  relevantes  de  la  red  o  para  posibilitar  la  participación  de expertos o profesionales externos en los debates o charlas. De esta forma es conveniente combinar herramientas para  la  comunicación  sincrónica  y  asincrónica;  para  la  gestión  de  los  materiales  de aprendizaje;  para  la  gestión  de  las  personas  participantes,  incluidos  sistemas  de  seguimiento  y evaluación del progreso de los estudiantes. [1]


Referencias:

1. Romero, E. L. C., & Moreira, J. A. M. (2020). Entornosvirtuales de aprendizaje y su rol innovador en el proceso de enseñanza. ReHuSo:Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales, 4(1), 119-127.luación del progreso de los estudiantes

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